Grupo Jaremar y Funadeh capacitan jóvenes emprendedores de zonas vulnerables

627 views
Coma

***Desde el 2018 el proyecto Genesis, trabaja de la mano con Grupo Jaremar para hacer realidad el sueño de emprender a jóvenes procedentes de los CDAJ y zonas vulnerables de la capital.

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y Grupo Jaremar a través del proyecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (Genesis) continúan motivando a jóvenes provenientes de los Centros de Alcance Juveniles (CDAJ) para hacer realidad el sueño de emprender y quedarse en Honduras.

Según informó, los jóvenes son motivados en mejorar sus habilidades blandas y técnicas a través de los procesos de capacitación del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco. Generando de esta manera, oportunidades de emprendimiento y fortalecimiento en la juventud.

Como parte del convenio establecido entre Grupo Jaremar y Funadeh el pasado mes de julio se realizó la primera entrega de 16 kits para los participantes del programa denominado “Formando Jóvenes para el Futuro” con una formación de 160 horas, en el marco de la alianza que también existe con el centro San Juan Bosco del Distrito Central.

Grupo Jaremar hará una inversión de 360 mil lempiras para la compra de 50 kits de emprendimiento y con valor individual de 7,200 lempiras, donde posteriormente se realizará un acompañamiento para su conformación.

Los jóvenes beneficiarios de los primeros 16 kits donados por Grupo Jaremar fueron capacitados en las áreas de reparación de celulares, motocicletas, preparación de alimentos, diseño gráfico y electricidad. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MSQrmN
Coma