Manifestantes continúan con tomas en varias zonas de la capital

542 views
Coma

***Según informó un estudiante del ICVC, exigen el bono de transporte y que arreglen la infraestructura del instituto, por lo que mantendrán la toma hasta altas horas de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes, miembros de la Plataforma de Lucha de Acción Social y organizaciones políticas protestan en diferentes puntos de Tegucigalpa, exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y la liberación de presos políticos.

Uno de los puntos donde se registran manifestaciones es frente al Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde estudiantes del centro educativo han obstaculizado el paso vehicular colocando llantas y piedras.

Según informó un estudiante del ICVC, exigen el bono de transporte y que arreglen la infraestructura del instituto, por lo que mantendrán la toma hasta altas horas de la tarde.

Asimismo, en las inmediaciones del Ministerio Público (MP), un grupo de personas realizan una protesta, pidiendo la liberación de los presos políticos que han sido judicializados por participar de actos vandálicos en anteriores manifestaciones.

De igual forma se registran protestas en la calle principal de la colonia La Joya de la capital hondureña, impidiendo la libre circulación por los ciudadanos y provocando un caos en la zona oriental de Tegucigalpa.

Cabe destacar que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cerraron por un tiempo el portón principal de Ciudad Universitaria, al igual que mantienen tomados varios edificios del campus educativo impidiendo el desarrollo de las actividades académicas. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YOmRoJ
Coma