Producción de arroz no presenta riesgo de plagas: Dicta

1388 views

*** Para el consumo nacional de arroz, un 25% lo ofrece la producción nacional y un 75% se tiene que importar.

Tegucigalpa, Honduras
Director de Dicta, Guillermo Cerritos,

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, declaró que la producción de arroz no presenta riesgo de ser atacada por plagas a nivel nacional en la actualidad.

Cerritos dijo que han hecho inspecciones a nivel de campo a fin de verificar ese extremo, incluso tienen testimonios de productores que son punto de referencia importante en los sectores donde se cultiva el grano, agregó.

La mayoría de los productores tiene un paquete tecnológico elevado y siempre presupuestan en sus planes de manejo el control de plagas, según el funcionario.

Mencionó que cuando hay condiciones secas, como las que se registran en la actualidad, la tasa de reproducción de los insectos se ve favorecida, no obstante, cuando hay periodos lluviosos las enfermedades también se ven favorecidas.

Sin embargo, el productor está consciente de todo eso, pero tiene acceso a las variedades de arroz proporcionadas por el Fondo Latinoamericano de Arroz, comentó.

 En ese sentido, consideró como normal que en la producción de arroz se presente algún tipo de enfermedades. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YPzsYR