“Queremos ganar el partido de la final”: Fabián Coito

2900 views
Coma

***En 2015, Fabián Coito ganó el oro en cuando enfrentó con Uruguay a los mexicanos, en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora con Honduras les cortó la posibilidad de aspirar a esa presea dorada.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, se mostró feliz y orgulloso del trabajo de su plantel tras derrotar a México en tanda de penales y clasificar a la final de los Juegos Panamericanos 2019.

“Lo primero que hicimos fue creer en que podíamos lograrlo y que esa ilusión era el motor que nos haría avanzar hasta lograr el objetivo, sino nos iríamos con tranquilidad de haberlo intentado. Después la estrategia a veces consiste en limitar al rival y el tener ciertos fundamentos que te permiten imaginar ganarlo”, expresó Coito.

“Nosotros planteamos un partido y salió bastante a lo que habíamos imaginado, a veces sale y otras veces no, pero no hay que claudicar y salir adelante”, continuó.

“Un partido de este nivel siempre es motivante, pero nos convencimos de que podíamos y después salió un partido jugado bastante correcto dejándolos venir y achicando los espacios, intentando contragolpear y había que tener paciencia; a partir de ahí limitarlos y generarles ciertas dudas que nos irían fortaleciendo y encontrando las posibilidades de atacar”, añadió el uruguayo.

Asimismo, Coito dijo que aspira a la medalla de oro, aunque es consciente que enfrentará a un rival muy difícil como Argentina.

“Como todo equipo de fútbol vamos a querer ganar el partido de la final, pero seguramente tendremos un gran rival por enfrente, vamos a prepararnos y ver las posibilidades nuestras y de qué manera podemos hacer un gran juego”, expresó.

La final de los Juegos Panamericanos se disputará el próximo sábado a las 7:30 de la noche en el estadio de la Universidad de San Carlos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YVom4o
Coma