Sandra Torres encabeza segunda ronda en elecciones de Guatemala

456 views
Coma

***Guatemala se prepara para la segunda ronda electoral que se realizará este domingo 11 de agosto.

Tegucigalpa,Honduras

La aspirante presidencial del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, lleva la delantera en la carrera presidencial guatemalteca de cara a la segunda ronda.

Lo anterior se desprende de la última encuesta de opinión de la empresa OPol Consultores en alianza con Consumer Media Intelligence, realizada del 24 al 26 de julio.

En el estudio de opinión la candidata de la UNE tiene una intención de voto de 52,3 por ciento, por encima del candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, que cuenta con una intención de 47,7 por ciento.

Estos datos son el resultado de los guatemaltecos que contestaron que ya estaban decididos a votar y tenían un candidato definido.

En el total de la muestra, Torres proyecta un respaldo de 49,1 por ciento, sobre Giammattei que obtiene 44,7 por ciento.

La encuesta se realizó mediante entrevistas personales, con una muestra proporcional al padrón electoral, en los 22 departamentos de Guatemala.

En la primera ronda electoral Sandra Torres obtuvo 1,113 millones de votos frente a 609 mil de Alejandro Giammattei. Pero ninguno logró llegar al mínimo requerido.

OPol Consultores realizó estudios de opinión para la primera ronda electoral de Guatemala, proyectando con mucha exactitud los resultados finales del proceso.

El próximo viernes, OPol Consultores estará presentando la última encuesta política de este proceso electoral pocas horas antes de cerrar el plazo para publicación de estudios de opinión.elmundo/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2YRsD90
Coma