Trasladan 421 reos a cárceles de máxima seguridad para evitar órdenes de extorsión y asesinatos

4012 views
Coma

*** Esta importante iniciativa obedece a que estos privados de libertad no continúen enviando órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de esas cárceles.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó sobre el traslado de 421 privados de libertad para endurecer las medidas de máxima seguridad en Támara y otros centros penitenciarios.

Según Hernández esto se realiza ante el abuso evidenciado de llamadas, irregularidades de visitas de familiares y abogados, “debemos tomar acciones contundentes”.

Esta importante iniciativa obedece a que estos privados de libertad no continúen enviando órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de esas cárceles.

El mandatario también detalló “no vamos a retroceder ni un milímetro en la lucha para liberar a Honduras del terror que causan las maras y pandillas. Ya sabemos quiénes quieren cerrar las cárceles para tener contentos a sus amigos, pero aquí no hay retroceso”.

Asimismo, dijo que los reos de alta peligrosidad deben estar aislados el pueblo hondureño, “el privado de libertad debe tener derechos, pero estos deben ser limitados”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que el traslado de los privados de libertad inició desde horas tempranas, por parte de elementos de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MMLAU4
Coma