Unos $5 millones en divisas generará exportación de aguacate

1536 views
Coma

*** Al respecto calculó que, al cierre del 2019, así como va la tendencia, “las divisas por exportaciones alcanzarán los 5 millones de dólares”.  

Tegucigalpa, Hondudiario

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Erick Martínez, dijo que unos 5 millones de dólares en divisas generará la exportación de unas 1,500 toneladas métricas de aguacate a final de año.

El titular de Pronagro dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), indicó que en el 2018 la exportación del aguacate, sólo alcanzó en divisas los 753,000 dólares.

“Pero este año ha ocurrido un positivo fenómeno, pues hasta marzo ya se han exportado 1.3 millones de dólares en divisas, es un incremento del 58 por ciento en sólo los primeros tres meses del año” destacó.

En cuanto al volumen, al cierre del 2018 se exportaron 978 toneladas métricas de aguacate, sin embargo, este año hasta marzo pasado, ya se han exportado unas 542 toneladas métricas del comestible, sostuvo.

En tal sentido, estimó que a final de este 2019 se sobrepasará la meta de exportación de las 978 toneladas métricas de aguacate, del año pasado y ascenderá a unas 1,500 toneladas. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YZzZHS
Coma