El aeropuerto Palmerola “nos conviene a todos, hay que promoverlo”

938 views
Coma

***Hay que establecer una hoja de ruta para dar a conocer las ventajas que Palmerola representará para todos los sectores, expuso Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández presentó ante los agroexportadores de Honduras las ventajas que traerá consigo el Aeropuerto Internacional de Palmerola y los invitó a promover las ventajas de la instalación como parte del Centro Logístico de las Américas que facilitará el crecimiento económico del país y la región.

En un acto celebrado en Palmerola, Hernández expuso ante decenas de empresarios agroexportadores las ventajas que ofrecerá la instalación, que se convertirá en un importante bastión del desarrollo económico de Honduras.

“Esto sólo es una parte del Centro Logístico de las Américas y en eso entran las carreteras que van a hacia las fronteras de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, agregando a esto el Canal Seco, y eso representa muchas ventajas para Honduras”, indicó.

Expresó el gran deseo de su Gobierno de que “en Honduras se saque provecho a esto, y construimos todo esto para potenciar el país, para ampliar la Unión Aduanera y eso represente una ventaja para toda Centroamérica”.

Una fuerza de tarea de promoción

El proyecto del nuevo aeropuerto, dijo Hernández, “nos conviene a todos, favorece a productores, y representa importantes oportunidades. Es el momento de nombrar una fuerza de tarea para promocionar este aeropuerto y establecer una hoja de ruta que permitirá dar a conocer las ventajas que representará para todos los sectores”.

El mandatario mencionó que “es importante hacer un trabajo de conjunto con el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) para exportar comestibles y productos que necesitan en el Caribe, y eso puede representar mucho trabajo y competitividad para Honduras y para el Caribe”.

Expresó su agrado por haber recibido el “primer plan maestro de los productores de la región y eso favorece porque representa una hoja de ruta para este sector que debemos extender a otros sectores”.

Avance significativo

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, comentó que, “aunque para muchos esto aún no es una realidad, puedo asegurar que hoy estamos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua; es una gran oportunidad para la región, tenemos un avance significativo y gracias, señor presidente, por este proyecto para Honduras y para Comayagua”.

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, dijo que “existe el compromiso de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, y para Centroamérica. Este trabajo en Palmerola representa la oportunidad de contar con un mayor centro de carga y descarga, y de cargas certificadas, este es un megaproyecto”.

Mata aseguró que Palmerola “representa muchas ventajas para Comayagua, Honduras y Centroamérica y se complementa con la CA-5 y el Canal Seco para distribuir de manera eficiente las mercancías en todo el país”.

El aeropuerto será muy atractivo para aerolíneas y pasajeros, especialmente aerolíneas de bajo costo, que ya el mercado está confirmando con mucho interés en operar en el aeropuerto de Palmerola. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MPTGLt
Coma