Por “anarquía”, panorama económico de Honduras no es nada esperanzador

884 views

***Zepeda lamentó que la economía del país se va deteriorando año con año, y el principal factor es la conflictividad social que se generó después de las elecciones generales del 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el panorama económico no es nada esperanzador para el país por la ingobernabilidad que algunos sectores de la sociedad han sembrado.

Se pretendía que el crecimiento económico de Honduras para el 2019 podría ser de 4 puntos este año, debido a las protestas y daños a la propiedad publica y privada, esas expectativas no se podrán cumplir por lo que se espera crecer en un 3.5 por ciento.

Expertos aseguran que de seguirse desarrollando estos actos, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) podría ser mucho menor.

“Sin duda, lo que sucede no genera nada de esperanza por la conflictividad política y pareciera que no hay una mano firme para darle una buena dirección al país”, dijo.

“Hay una agenda oculta para manejarlo así y esa agenda oculta tiene intereses para aprovecharse y tener algún tipo de utilidades ante esta conflictividad”, añadió.

Decadencia

Zepeda lamentó que la economía del país se va deteriorando año con año, y el principal factor es la conflictividad social que se generó después de las elecciones generales del 2017.

Miles de millones se perdieron ese año debido a los saqueos a la propiedad pública y privada, esos actos han venido replicándose a lo largo de estos dos años.

A este sector de la sociedad, lo único que le interesa es mantener el país en anarquía, sin importar a quien se lleven por delante.

Aparte de eso, hay muchos otros factores que han influido para que el crecimiento económico del país no sea tan alto.

“Cuando nosotros observamos las cifras oficiales, año con año se va deteriorando la economía, la actividad económica; unos por el precio del café, precios del petróleo, de algunos viene exportables”, dijo

Otro es porque no le hemos dado mayor énfasis a la productividad y a la competencia leal o competencia que pueda impulsar los sectores sin que se quede en pocas manos”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MNkEDD