Por segundo mes consecutivo inflación desciende y se sitúa en 4.69%: BCH

956 views

*** En mayo, la inflación estaba en 5.14 por ciento; en junio en 4.80 por ciento y en julio se redujo a 4.69 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato, presidente BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, expresó que “estamos contentos” pues por segundo mes consecutivo la inflación se reduce y se sitúa en un 4.69 por ciento.

En mayo, la inflación estaba en 5.14 por ciento; en junio en 4.80 por ciento y en julio se redujo a 4.69 por ciento “pero todavía vemos que la inflación se puede reducir un poco más”, comentó el funcionario.

Recalcó que el fin primordial del BCH es el “control de la inflación y hasta el momento se mantiene”. Por otra parte, informó que la Tasa de Política Monetaria se mantiene en 5.75 por ciento, como se presumió en la última reunión del Comité de Mercado Abierto.

“Esperaría que el próximo jueves el directorio apruebe el Programa Monetario, lo que se informará ese mismo día por la tarde”, indicó.

En la cita se analizó el comportamiento de la economía mundial, en especial de los países que son socios de Honduras como Estados Unidos, la zona Euro, China, México y Centroamérica, sostuvo.

En todas estas economías hay un denominador común y es que el estimado de crecimiento económico será menor para este año, que el que registraron el 2018, señaló.

Asimismo, se observó el movimiento del dólar frente al lempira en los últimos cinco años y la devaluación promedio es de 3.4 por ciento, reveló Cerrato.

De acuerdo a las encuestas, la gente tiene menos confianza en el crecimiento económico por segundo mes consecutivo, reconoció. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MNAnT0