Realizan evaluaciones a trabajadores del Centro Cívico Gubernamental

1037 views
Coma

***La evaluación fue en base a competencias conforme a estándares y normas.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realiza evaluación de las competencias de los trabajadores del Centro Cívico Gubernamental José Cecilio del Valle.

La evaluación se realizó a los trabajadores en reparación, instalación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, operadores de montacargas, instaladores de aluminio y vidrio, cerámica tabla yeso soldadores y armadores de hierro.

Esto como parte del programa de certificación de competencias de los trabajadores contratados por las empresas constructoras que edifican las instalaciones de dicho centro.

Asimismo, para tener garantía de calidad y de la fuerza laboral responsable de las labores de instalación de los sistemas eléctricos del complejo gubernamental.

Expertos en el área de la Construcción civil, realizarón la verificación del desempeño laboral en cada una de las actividades el cual vendrá a generar miles de empleos para todos los hondureños.

Cabe señalar que el proceso de construcción del Centro Cívico comenzó el 7 diciembre de 2016, después de su estructuración y adjudicación por parte de la Comisión de Alianza Público Privada (Coalianza) que inició en 2014.

Según las autoridades de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), el pasado 15 de julio se debió entregar la obra y el próximo 15 de agosto entrar en operaciones, tomando en cuenta el traslado de las instituciones.

Según las autoridades, podría prorrogarse 120 días más, es decir, cuatro meses y que la obra esté lista entre noviembre y diciembre de este año.

La obra cuenta con seis edificios, dos torres de 24 pisos, un helipuerto y cerca de 3,400 estacionamientos, realizada con una inversión de 440 millones de lempiras.

El centro cívico albergará a 37 instituciones gubernamentales con 8 mil empleados públicos, además, será la nueva residencia del presidente de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N1d5JN
Coma