“Viene a Honduras”, la congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres

584 views
Coma

***La congresista ha sido una fuerte crítica de los gobiernos que integran el triangulo norte, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras

La congresista demócrata y representante del distrito de California, Norma Torres, arribará al país este viernes en horas de la tarde, junto a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y otros 13 congresistas para abordar la problemática de migración y otros.

Según la vicecanciller Nely Jerez, dijo que el presidente Juan Orlando Hernández se reunirá con la delegación este sábado.

Cabe señalar, que Torres ha sido fuerte critica de los Gobiernos del Triángulo Norte, principalmente del de Honduras, donde en varias ocasiones ha mencionado al presidente Hernández.
“En Honduras tienen un presidente que cometió fraude, un fraude electoral”, expresó en su momento Torres en el programa Conclusiones de la cadena internacional de noticias CNN.
Torres, también reaccionó el pasado sábado tras los señalamientos contra el presidente Hernández, de haber financiado su campaña con dinero del narcotráfico.
A través de su cuenta de Twitter, la política estadounidense publicó que “y a pesar de todo esto, la exencargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, posó constantemente para fotos con Juan Orlando Hernández”, manifestó.
Asimismo, la congresista de origen guatemalteco, ha sido promotora de la “Ley Magnitsky”, para imponer sanciones a funcionarios de los países del Triángulo Norte, que se han visto involucrados en actos de corrupcion y donde también se ha mencionado a hondureños.
“Al ocultar intencionalmente los nombres de funcionarios corruptos en Centroamérica así desafiando la intención del Congreso, la administración de Trump se está involucrando en un encubrimiento”, mencionó sobre la ultima lista publica por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Visita de la delegación estadounidense

La presidenta Nancy Pelosi encabeza la delegación bipartidista del Congreso que iniciaron la gira en Guatemala, El Salvador, Honduras y McAllen, Texas.

“A medida que nuestra delegación de alto poder comience nuestra visita al Triángulo del Norte, esperamos fortalecer nuestra asociación para mejorar la seguridad y la estabilidad regional, crear mayores oportunidades económicas, combatir la corrupción y promover los derechos humanos para que sea más seguro que las personas prosperen en su comunidades “, dijo la portavoz Nancy Pelosi.

Por su parte, Torres dijo que el interés del viaje es para abordar las causas fundamentales de la migración. Sostendrán discursos con representantes del Gobierno, el Poder Judicial, la Sociedad Civil, grupos comunitarios y religiosos, el sector privado, y organizaciones de derechos humanos.

Cabe señalar que le pasado jueves ya estuvieron en Guatemala, donde abordaron temas como la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), las elecciones, el futuro de la justicia y el acuerdo migratorio para futuros solicitantes de refugio.

Los miembros de la delegación del Congreso son:

Ponente Nancy Pelosi

Presidente Eliot Engel, Comité de Asuntos Exteriores y Comité de Energía y Comercio

Presidenta Nydia Velázquez, Comité de Pequeñas Empresas, Comité de Servicios Financieros y Comité de Recursos Naturales

Presidente Jim McGovern, Comité de Reglas, Comisión de Derechos Humanos y Comité de Agricultura de Tom Lantos

Presidenta Lucille Roybal-Allard, Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional

Congresista Henry Cuellar, Comité de Asignaciones

Congresista Aumua Amata Coleman Radewagen, Comité de Recursos Naturales, Comité de Pequeñas Empresas

Comité de Asuntos de Veteranos

Congresista Norma Torres, Comité de Asignaciones y Comité de Reglas

Congresista Anthony Brown, Comité de Servicios Armados, Comité de Ética, Comité de Recursos Naturales y

Comité de Infraestructura y Transporte

Congresista Mary Gay Scanlon, Comité Judicial , Comité de Reglas y Comité Selecto para la Modernización del Congreso

Congresista Jesús “Chuy” García, Comité de Servicios Financieros y Comité de Infraestructura y Transporte

Congresista Katie Hill, Comité de Servicios Armados, Comité de Supervisión y Reforma y Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología

Congresista Lauren Underwood, Comité de Educación y Trabajo, Comité de Seguridad Nacional y Comité de Asuntos de Veteranos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YQV7zH
Coma