Canciller Rosales califica reunión con Nancy Pelosi como productiva y positiva

625 views

***Se discutió algunas iniciativas de ley que hay en el Senado de los Estados Unidos que van en beneficio de los hondureños.

Tegucigalpa,Honduras

El canciller de la República, Lisandro Rosales, calificó  la reunión con  la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, como positiva.

Les proporcionamos con algunos documentos los avances que henos tenido en seguridad, corrupción, atención en el área social y los retos y desafíos que tenemos a futuro.

Agregó que “presentamos el compromiso del Presidente en seguir trabajando para combatir la corrupción en el país y los esfuerzos que se ha hecho para poder abordar el tema de la migración, salud y educación”.

“Nos dieron la noticia que el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal, (TPS), ya paso a la aprobación en el Senado y se siguen busca mecanismos para poder reducir la incidencia de migración”.

En ese sentido el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dijo que la seguridad interna fue uno de los temas, dejamos en claro el gran esfuerzo que hemos hecho las mejoras significativas y que vamos a seguir trabajando juntos.

Señaló que en temas de impunidad hemos mejorado nueve puntos en resolución de casos, la delegación nos reiteró el apoyo y vamos a seguir trabajando en la reducción de índices.

“Ellos nos dejaron claro que están en contra de los recortes que está haciendo el presidente de los Estados Unidos, ellos están preparando una legislación para no dejarlo pasar ese es el propósito principal de este viaje al Triángulo Norte”, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MRJOB6