Ejecutan Operación Erizo para prevenir violencia en manifestaciones

636 views
Coma

*** Por esa razón, uniformados se encuentran en varios sectores de la ciudad.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades policiales y militares a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutan la Operación Erizo, orientada a prevenir violencia y ataques contra edificios de los poderes del Estado.

Fuentes policiales indicaron que la operación consiste en instalar dispositivos de seguridad de prevención en la que participan antimotines y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a fin de evitar incidentes que lamentar.

En ese sentido, este sábado cuando se anuncian marchas de grupos de la oposición y del Partido Nacional (PN), grupos de antimotines de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), se encuentran resguardando edificios públicos.

Para este sábado se ha convocado a dos manifestaciones, una por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), a las 2:00 de la tarde y otra del Partido Nacional que se realizará en horas de la mañana.

Por esa razón, uniformados se encuentran resguardando las instalaciones de Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia, localizadas en el bulevar Kuwait, el Congreso Nacional en el centro de la capital, el aeropuerto internacional Toncontín y la propia casa del presidente Juan Orlando Hernández, entre otras infraestructuras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2YU74EW
Coma