FBI abre investigación sobre muerte de Jeffrey Epstein

703 views
Coma

***La Oficina de Prisiones del departamento informó que el multimillonario ya había intentado suicidarse el mes pasado.

Tegucigalpa,Honduras

El FBI abrió una investigación sobre la muerte del millonario financista estadounidense Jeffrey Epstein en una cárcel federal este sábado, dijo el Departamento de Justicia.

La Oficina de Prisiones del departamento hizo el anuncio ante las preguntas sobre cómo un preso de alto perfil que aparentemente ya había intentado suicidarse el mes pasado pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

Jeffrey Epstein el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores   se ha suicidado en su celda de una cárcel de Nueva York. Hace apenas dos semanas, Epstein, de 66 años, fue hallado inconsciente cuando intentó quitarse la vida, propósito que ha logrado este sábado.

Según The New York Times, Epstein, que se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, ha sido encontrado a las 7.30 de la mañana ahorcado.

Epstein era amigo de los presidentes de EE.UUDonald Trump y Bill Clinton pero en el momento en que el multimillonario fue acusado de reclutar a niñas para actos sexuales ambos líderes políticos trataron de alejarse de él. Trump, que hace años se refirió a él como “un tipo estupendo”, ahora sostenía que “no era admirador” del imputado.

Clinton, por su parte, que utilizó el avión de Epstein una veintena de veces para actividades relacionadas con su fundación, se desvinculó en un comunicado del millonario.elpais/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2YUgSyK
Coma