Realizan primer encuentro de presidentes de gobiernos estudiantiles

528 views

***Con la presentación del reglamento de los gobiernos estudiantiles, creado también por los mismos educandos, de allí la palabra “Nuestro”, se busca garantizar que los estudiantes tengan espacios de participación.

Tegucigalpa,Honduras

La Dirección Departamental de Educación de Yoro, realizó el “Primer Encuentro de Presidentes de Gobiernos Estudiantiles”, con la finalidad de socializar “Nuestro Reglamento de Gobiernos Estudiantiles.

También dieron a conocer los roles y responsabilidades y generar espacios de participación, expresión y diálogo entre los educandos de los diferentes centros educativos del municipio de El Progreso.

 El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Progreso y contó con la participación del viceministro de Educación, el Licenciado, Luis Javier Menocal y durante su intervención destacó que es muy positivo escuchar a los educandos, pues a través de atender sus sugerencias se podrá mejorar en gran medida la enseñanza en todos los centros educativos.

Del conversatorio también fue parte la Directora Departamental de Educación de Yoro, la abogada, Irma Lazo Velásquez, la directora Municipal de Educación, Lesly Galeas, el diputado por el departamento de Yoro, el ingeniero, Gabriel Rubí, Autoridades Distritales de Educación, presidentes y miembros de la junta directiva de los Gobiernos Estudiantiles, Docentes y Padres de Familia.

Con la presentación del reglamento de los gobiernos estudiantiles, creado también por los mismos educandos, de allí la palabra “Nuestro”, se busca garantizar que los estudiantes tengan espacios de participación en las decisiones que tienen que ver con el campo educativo, lograr acuerdos, consensos, manejar conflictos y al mismo tiempo compartir experiencias entre sus miembros.

A la jornada también se sumó el gobernador del departamento de Yoro, Juan Carlos Molina y el Comisionado Presidencial, Eder Burgos. Los Gobiernos Estudiantiles constituyen una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la participación y el protagonismo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho en el centro educativo primario, básico y medio.

En tal sentido, contribuye a la educación ciudadana y cívica de las nuevas generaciones y por tanto al fortalecimiento de la democracia en el país, tomando su sentido y función como componente de un modelo educativo basado en la participación.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2MSdSfS