Estudiantes de universidades pública y privadas de SPS crean nueva “plataforma de lucha”

788 views
Coma

***”El inicio de esta plataforma nace del descontento de los estudiantes universitarios con este Gobierno de turno”, expresó uno de los miembros de la Plataforma. 

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de algunas universidades públicas y privadas de San Pedro Sula, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), crearon la Plataforma de Estudiantes Universitarios de Zona Norte, para mostrar su malestar con el actual Gobierno y las violaciones que según ellos, sufren como universitarios y hondureños.

“Se unieron varias universidades privadas y públicas con el fin de manifestarnos como la juventud que ha sido muy golpeada por este Gobierno, exigimos la renuncia del presidente Hernández”, expresó a Hondudiario uno de sus miembros.

Según el entrevistado, el mayor motivo por el cual decidieron crear esta plataforma, fue denunciar el abuso del que fueron víctima la pasada semana, cuando policías hicieron uso del gas lacrimógeno dentro de uno de los buses universitarios.

“Pero la mayor motivación fue la represión tan cruel inhumana por parte de Represión Policial en un bus de UNAH de El Progreso donde por ende viajan estudiantes de la UNAH y CEUTEC”, agregó.

De igual manera, expresó que “nos unimos como estudiantes universitarios para reclamarle a los gobiernos futuros, que se invierta en Educación, es mas como una fuerza para la nuevas generaciones es como un sindicato estudiantil sin injerencias de políticos, ni religiosa”.

“El inicio de esta plataforma nace del descontento de los estudiantes universitarios con este Gobierno de turno, debido a los golpes que recibe la juventud en general como lo es el desempleo, la mala calidad de educación en los sectores públicos tanto en escuelas, colegios y universidades, y su principal punto es la lucha contra la corrupción, la renuncia del presidente Hernández y su gobierno”, reiteró el joven sampedrano.

“Pedimos que todos los corruptos rindan sus cuentas con la ley, y pedimos una mejor inversión en el sector de la educación que tanto lo necesita Honduras”, solicitó.

“Como estudiantes universitarios, pertenecientes al sistema de educación superior entendemos que jugamos un papel importante y trascendental y que sólo unidos como una sola gran academia lograremos los objetivos de ver en el futuro una mejor Honduras”, finalizó.

Asimismo, en sus diferentes redes sociales, dieron a conocer su primer comunicado, que la presentamos a continuación:

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MRNCCl
Coma