Imponer tarifa dentro la ley del transporte distorsiona el mercado

537 views
Coma

***Debemos respetar la libre competencia para que hoy en día que seamos proveedores, mañana que seamos consumidores, no nos afectemos uno al otro y se respete la ley y se respete la Ley de Libre Competencia, manifestó Lozano.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, Alberto Lozano, dijo que imponer tarifas en la ley del transporte es considerado como una distracción en el mercado.

No es conveniente aumentar las tarifas porque cuando se devalúa el dólar, y la inflación cada vez es más alta, si los costos operativos son más altos, cómo van a hacer el precio, manifestó

“Pero el gobierno y el Congreso Nacional (CN), tienen la puerta para poder implementar este tipo de medidas cuando ellos consideren necesario, a pesar que no estemos de acuerdo”, indicó.

Manifestó que “Tengo entendido que se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad  en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que deben de determinar eso, ya que nosotros solamente regulamos mercados que están libres de regulación”.

Finalmente pidió  a los colegios empresariales que también cesen en la protección desmedida y la cual no está de acuerdo con la libre competencia de sus agremiados.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MVwb3N
Coma