“Narcotráfico si financió campañas políticas del 2017”: UPL y ASJ

2167 views

**** Las afirmaciones de la presencia del financiamiento a los dirigentes políticos, también fue señala por el dirigente de ASJ Omar Rivera, quien sostiene que negarlo sería un error.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado de la Unidad de Política Limpia (UPL) Germán Espinal, reveló que en la pasada campaña electoral de los partidos políticos del 2017, “si hubo financiamiento con dineros provenientes del narcotráfico”, acciones ilícitas que también fueron “ratificadas” por el representante de la Asociación para una Sociedad Mas Justa (ASJ) Omar Rivera.

Estas afirmaciones trascendieron en el programa de televisión 30/30, donde comparecieron como panelistas, para tratar varios temas ligados a la situación socio política del país, vinculada a los efectos del narcotráfico en las campañas políticas considerando que un fiscal del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, que sigue un proceso a varios hondureños, se mencionó al presidente Juan Orlando Hernández como coconspirador.

En tal sentido, se les pregunto a los panelistas sobre este tema, donde el comisionado Espinal, reveló que dirigentes “todos los partidos políticos recibieron dinero proveniente del narcotráfico”. Todos se le repreguntó. “Todos”, subrayó, justificando a la vez que la oficina que el atiende no tiene todas las disposiciones legales para completar el trabajo requerido, pero que en sus investigaciones si encontraron indicios de la presencia de financiamiento irregular a candidatos a cargos de elección popular con dinero del narcotráfico.

Por su lado, el representante de ASJ, Omar Rivera, recordó que desde su organización siempre pidieron que se investigara a los candidatos de los partidos políticos, porque según ellos, estaban ligados al narcotráfico.

“Tratar de negar que el narcotráfico financió las campañas políticas de varios candidatos en las pasadas campañas, sería un error negarlo, porque todos lo saben”, puntualizó.

Asimismo, señaló varios de los departamentos del país, que según Rivera, el narcotráfico financió campañas a varios candidatos a cargos de elección popular, Atlántida, Cortes, Colón, Atlántida, Copán, Ocotepeque, entre otros.

Dijo además, que una evidencia más de sus afirmaciones, son los hondureños de los diferentes partidos políticos, que están siendo acusados en los Estados Unidos, acusados por el delito de narcotráfico y que han mencionado a otros personeros ligados a la política del país. hondudiario

.

URL Corta: http://bit.ly/2YUSe0N

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...