ONU amplía ayuda alimentaria a Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, afectados por migración

589 views
Coma

***“La migración no es una solución”, dijo Verhoosel. Los “sistemas de seguridad alimentaria a largo plazo” sí lo son, agregó.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas Herve Verhoosel,  anunció planes para cuadruplicar la ayuda que la agencia envía a cuatro países centroamericanos afectados por la sequía, considerada uno de los factores que impulsan la migración regional.

Señaló que la agencia quiere enviar ayuda alimentaria a 700.000 personas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, comparado con las 160.000 en lo que va de este año.

Cinco años de sequía han afectado a más de 2 millones de personas y han acrecentado la inseguridad de los agricultores de subsistencia y sus familias.

Según estadísticas de los gobiernos, el PMA y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, el 8% de las familias indicó recientemente que recurrirían a la migración.

“La migración no es una solución”, dijo Verhoosel. Los “sistemas de seguridad alimentaria a largo plazo” sí lo son, agregó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MWxcZx
Coma