Tomados los edificios de UNAH-VS; la UPNFM sigue sin clases

490 views
Coma

***Varios de los manifestantes, manifestaron que en las instalaciones del centro universitario hay estudiantes que caminan armados y representan un riesgo.

Tegucigalpa, Honduras

Edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), permanecen tomados este lunes, exigiendo mayor seguridad dentro del campus.

Los edificios que están tomados son el 1, 2, 4 y 5. Los estudiantes realizaron un plantón en el interior de la universidad, para luego movilizarse por el bulevar Roberto Micheletti.

Varios de los manifestantes, manifestaron que en las instalaciones del centro universitario hay estudiantes que caminan armados y representan un riesgo.

Cabe señalar que la semana pasada se dio un incidente donde un estudiante de psicología sacó su arma de fuego, apuntándole a manifestantes que se encontraban en ese momento; por lo que exigen un proceso judicial en su contra.

Por su parte, en la capital del país, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mantienen una toma de las instalaciones, en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.

Pese a que el ingreso al campus esta libre, los alumnos no están recibiendo clases este lunes, ya que una vez adentro de las aulas, otro grupo de jóvenes no permitieron la realización de las mismas.

Los estudiantes en protesta pidieron a los demás alumnos desalojar las aulas ya que por este día quedaban suspendidas las clases y continua la jornada de protesta dentro de ese campus universitario.

De igual forma, han manifestado que exigen la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MYGLaa
Coma