Cardenal Rodríguez pide pruebas de confianza a miembros de nuevos órganos electorales

393 views
Coma

*** Rodríguez instó a los políticos hondureños a hacer algo por el bien del país y dejar de estar pelando cargos o futuros cargos en organismos públicos.

Tegucigalpa,Honduras

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, se pronunció a favor de que se practiquen pruebas de confianza a los aspirantes a dirigir los nuevos órganos electorales.

Señaló que los candidatos al Consejo Nacional Electoral (CNE), y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se sometan a las pruebas de confianza incluido el polígrafo.

En ese sentido, señaló que, si existe una campaña para evitar que los candidatos se sometan a las pruebas de confianza, significa que hay algo raro hay.

 “Si ustedes tienen fe hagan algo por el bien de Honduras, no simplemente por estar peleando cargos o estar peleando futuros cargos. De nada le servirá a una persona que llegue al poder sobre una base de sangre, sobre una base de muerte, sobre una base de odio”, agregó.

Manifestó que “el odio es la peor de las maniobras, de las argucias de satanás, con el odio se destruye, con el amor se construye”.

Indicó que “piensen que un día serán juzgados por Dios, aunque medianamente alcanzaran todos los triunfos de este mundo, si su conciencia está manchada, tarde o temprano serán juzgados por Dios, es mejor tener la conciencia limpia, tener el alma en paz y hacer el bien”.

Calificó de “gran injusticia” cuando se afectan los bienes de los demás. “Sepan que por ahí no van a llegar a ninguna parte, solo un mayor mal a una mayor pobreza”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MYCxiY
Coma