En 300% ha aumentado el decomiso de licencias por exceso de velocidad

398 views

***Vamos a concienciar a conductores porque las carreteras de Honduras no son de alta velocidad, expresó el titular de la DNTV.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, manifestó que en 300 por ciento ha incrementado el decomiso de licencias de conducir en todo el país.

Velásquez expresó que la principal causa es el exceso de velocidad en el que se transportan las personas.

“Nosotros hemos estado haciendo nuestra tarea, se ha incrementado casi en un 300 por ciento el decomiso de licencias por exceso de velocidad”, dijo.

“Hemos adquirido una serie de aparatos con tecnología de punta, se llama radares para la medición de la velocidad y estos se están implementando en los principales ejes carreteros interurbanos y ahí se ha aumentado en un 300 por ciento las sanciones”, explicó.

“Estamos conscientes que el factor velocidad es el de mayor riesgo; no obstante, las conductas persisten y creemos que hay una amplia gama de oportunidades para hacer educación y prevención de los accidentes”, recomendó.

Carreteras

Velásquez destacó el buen trabajo que han venido haciendo las autoridades para la mejora de las carreteras a nivel nacional.

Sin embargo, esto se ha vuelto una acción negativa para los conductores irresponsables, ya que aumentan su velocidad.

“La mejora de algunos ejes carreteros ha contribuido porque la gente cree que porque la calle está mejor es que tiene la oportunidad de correr más”, expresó.

“Hemos tenido accidentes con resultados mortales en la carretera de Copán que acaba de finalizar”, mencionó.

“Tenemos que hacer concientización de que por muy buenas que estén las carreteras no son de alta velocidad; la geografía nacional no permite que corramos a más de 80 kilómetros”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N2aS0q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...