Hondureños no tienen ingresos para accesar a programas de vivienda: Daniel Durón

458 views

***Estos proyectos de vivienda social se han privatizado, se están dando a desarrolladores privados estos proyectos.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo que la iniciativa de vivienda del Gobierno no es mala, pero el problema es que el ingreso de las personas no les ayuda para poder accesar.

Las intenciones son buenas, pero esto pasa por dos cosas, básicamente, es un problema estructural que depende de la seguridad en el empleo y del ingreso de la gente, manifestó.

“Ejemplo si una persona no ganas más de 15 mil lempiras o una familia no tiene un ingreso de 25 mil lempiras para arriba, difícilmente puede accesar en este momento a una vivienda social”, agregó.

Agregó que “las tasas de interés son bastantes bajas a 20 años plazo, pero al final, el problema es que los hondureños, tenemos es la cuota, la mensualidad por el nivel de ingreso y la sostenibilidad del empleo que en este momento no se garantiza en Honduras”.

El Estado tiene que volver a la generación de vivienda con intervención directa, desde que desapareció el INVA se acabó la vivienda social en Honduras, estos proyectos fuertes de vivienda popular como el Hato de En Medio, La Kennedy, la 21 de Octubre, la Peña, Las Vegas, las hizo el gobierno, no sé por qué cerraron el INVA.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2N0J50j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...