¿Qué son los «Super Chats» de YouTube?

233 views

***YouTube acaba de hacer disponibles los Super Chats en 19 nuevos países

Tegucigalpa,Honduras

En 2017, YouTube introdujo los «Super Chats«, una herramienta que permite a los usuarios donar dinero a sus creadores favoritos durante los directos. A cambio de esta donación, YouTube coloca el comentario del usuario en la parte superior de la página, haciéndolo permanecer más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de dinero aportada.

Esta función busca dar más visibilidad a los usuarios a la par que beneficia económicamente a los creadores. El problema es que hasta ahora los Super Chats solo estaban disponibles en 40 países. Sin embargo, la plataforma ha expandido esta función a otras 19 nacionalidades, abriendo paso a mercados emergentes como el latinoamericano.

En concreto, los 19 países incluidos son: Bielorrusia, Bolivia, Bulgaria, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Luxemburgo, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, Sudáfrica y Uruguay.

De los 19 países anexados a los Super Chats, 12 de ellos son latinoamericanos, lo que muestra los intentos de YouTube por mejorar su presencia en esta región. Especialmente tras el ascenso de creadores hispanoablantes cuya presencia en los directos, y especialmente en la comunidad de gamers, se ha vuelto muy fuerte.

En este sentido, la extensión de los Super Chats también representa la apuesta de YouTube por mejorar su plataforma de vídeos en directo. Esto se debe a la amenaza latente de plataformas de streaming que, como Twitch, ya lideran el mercado.

Además, al ofrecer más beneficios económicos, YouTube busca atraer a los creadores para que prioricen su plataforma. Particularmente, la red social busca llamar la atención de los gamers, quienes han demostrado ser uno de los principales mercados de este año y que han pasado a convertirse en la gallina de oro de las grandes plataformas.

Por su parte, YouTube también ha querido incentivar el uso de los Super Chats regalando un bono mensual de 2 dólares para los usuarios de YouTube Premium. Al parecer, el objetivo de la red social es potenciar el desenvolvimiento de esta función para que pase a ser un elemento recurrente de las emisiones en directo.

URL Corta: http://bit.ly/2Z0CfhJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...