Se supera el récord de cantidades estafadas con criptomonedas

268 views

***El robo y la estafa de criptomonedas se ha convertido en una actividad tremendamente rentable para los hackers

Las criptomonedas han resultado un negocio muy rentable para muchas personas. Tristemente, una buena parte de esos beneficiados son estafadores. Las criptomonedas se han convertido en el objetivo prioritario de todo tipo de ataques informáticos, y esta tendencia cada vez va a más.

Según un informe elaborado por Cipher Trace, en los ocho meses transcurridos de 2019, los estafadores que operan en este sector han conseguido 4.260 millones de dólares, un récord sin precedentes comparándolo con otros años.

Los métodos son tremendamente variados. Desde elaboradas estafas piramidales, como por ejemplo la de la app coreana Plus Token, que defraudó a sus usuarios un total de 2.900 millones de dólares en criptomonedas, a robos perpetrados por hackers a usuarios y a exchanges por igual por un valor de 227 millones de dólares.

Dentro de las criptomonedas preferidas por los hackers y estafadores destaca el Bitcoin. BTC es el principal medio de pago que los hackers demandan en ataques de ransomware, y además es la moneda preferida a la hora de comprar en la Deep Web. Hasta un 76% de las transacciones de la Deep Web estrían hechas con BTC, seguida de Monero, con tan solo un 4% del total.

No hay duda de que la aparición de miles de millones de dólares en dinero digital ha espoleado a todos los ladrones del ciberespacio. El cryptojacking -el “secuestro” de la potencia de procesamiento de un ordenador para minar criptomonedas- también se encuentra en pleno ascenso durante los últimos años.

Que gran parte de estas monedas digitales sean imposibles de rastrear es un añadido a su atractivo para los ciberdelincuentes. A nivel de usuario es muy importante no compartir las claves jamás, revisar los ordenadores en busca de malware y usar medidas de protección como la autenticación de dos pasos. TRECEBITS

URL Corta: http://bit.ly/2N1Gcwv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...