CSJ ratifica extradición del ex alcalde Arnaldo Urbina

294 views

***Cabe señalar que el pasado 06 de junio un juez de extradición desolvió conceder la solicitud de extradición contra el exalcalde de Yoro, a quien Estados Unidos reclama por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este miercoles, la resolución de primera instancia que determinó conceder la extradición del ex alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto a USA.

La misma sigue en status de diferida hasta cumplimiento de condena por delitos cometidos en Honduras.

En ese sentido, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que los apoderados legales de Urbina Soto, presentaron un recurso de apelación a la extradición diferida que aprobó ese poder del Estado, sin embargo la misma quedó ratificada, es decir que primero deberá cumplir su condena en Honduras y luego ser llevado a la Corte del Distrito sur de New York, que es quien lo solicita.

Cabe señalar que el pasado 06 de junio un juez de extradición resolvió conceder la solicitud de extradición contra el exalcalde de Yoro, a quien Estados Unidos reclama por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico.

La solicitud de extradición fue resentada por los Estrados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y se hizo la petición en el marco del Tratado Bilateral celebrando entre ambos países y la Convención Adicional. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N4yVfc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...