Desembolsos a la ENEE se darán cuando se cumplan las condiciones del plan de rescate

461 views

*** La deuda histórica de la estatal eléctrica ronda 66 mil millones de lempiras, desde hace nueve meses que no les paga a los generadores privados.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que los recursos financieros para la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se deben administrar eficientemente.

Señaló que el objetivo fundamental es poder administrar eficientemente los recursos y disminuir todas las cuentas por pagar de la ENEE.

Tábora indicó que “todo desembolso o canalización de recursos se hará siempre y cuando la ENEE y demás actores involucrados cumplan con las condiciones establecidas en el plan de rescate de la estatal eléctrica”.

La funcionaria le pidió al nuevo gerente de la ENEE, Leonardo Deras que le provea con carácter de urgencia, los estados financieros actualizados, contingencias y todos los compromisos contractuales.

Lo anterior con la finalidad de realizar una revisión administrativa y presupuestaria de la empresa estatal, lo que incluye activos, pasivos y contratos para compra de energía vigentes, entre otros.

En un oficio dirigido Deras, la funcionaria, lo felicitó por su reciente nombramiento en ese cargo, en su calidad de miembro de la junta directiva de la estatal eléctrica.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YZlpQB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...