Estudiantes universitarios y de colegios públicos realizan multitudinaria movilización

348 views

***Cabe señalar que en UNAH-VS también se realizan algunas acciones de protestas, incluyendo la toma de edificios, exigiendo mayor seguridad en el campus.

Tegucigalpa, Honduras

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de varios colegios públicos, realizaron una movilización este miércoles en las inmediaciones del bulevar Suyapa de la capital.

Los estudiantes comenzaron la manifestación frente a la máxima casa de estudios y culminarán en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En dicha actividad participaron alumnos de los institutos Luis Bográn, Técnico Honduras y el Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Las acciones se realizan exigiendo respuestas ante el ingreso de las fuerzas del orden a la ciudad universitaria el pasado 24 de junio.

Igualmente, por lo últimos incidentes ocurridos en el centro regional de la UNAH del Valle de Sula, donde estudiantes que se transportaban en un bus fueron atacados con una bomba lacrimógena al igual que en el interior del campus.

Los estudiantes señalaron que la movilización también es en apoyo a la Plataforma de Lucha de Acción Social, quienes exigen la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Cabe señalar que jóvenes encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), procedieron la mañana de este miércoles a tomarse varios edificios de Ciudad Universitaria, impidiendo la impartición de clases. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N480jE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...