Fallece Francisco Portillo, presidente de la organización hondureña que apoya a migrantes

280 views

***A través de la Organización Hondureña Francisco Morazán, Francisco Portillo proporcionó refugio a las familias, lideró y organizó campañas de juguetes para familias desfavorecidas en diferentes países.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Organización Hondureña Integral Francisco Morazán en Estados Unidos, Francisco Portillo, murió este miércoles en el país del norte, debido a complicaciones de salud.

Portillo ingresó el pasado 4 de mayo al South Miami Hospital, donde estuvo librando una batalla para salvar su vida.

Había logrado salir del coma en el que permaneció por más de tres meses, y se había informado que su recuperación sería lenta, pero esta tarde se confirmó su deceso.

El defensor de los derechos migrantes fue atacado por una enfermedad que le afectó el corazón, el hígado y los pulmones, así como su capacidad motora del habla.

Su hermano Moisés Portillo confirmó el fallecimiento a los medios de comunicación hondureños. “Falleció hace 20 minutos (2:30 pm), después que una enfermedad lo mantuvo hospitalizado por tres meses”, dijo Moisés Portillo a un canal local.

Reveló que Francisco Portillo se sometió a una operación de emergencia el día anterior y falleció debido a las complicaciones de salud.

Confirmó que el hondureño será velado y enterrado en la ciudad de Miami por decisión de sus familiares, donde fue su residencia por muchos años.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Z5K71B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...