Funazucar forma nueva generación de líderes comunitarios del sur de Honduras

1218 views
Coma

*** Es importante recalcar que esta jornada de tres días de capacitación se ha realizado por siete años consecutivos por parte de Funazucar.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar) y la especialista coreana Mijeong Kim formaron 30 líderes comunitarios bajo la metodología “Construyendo una Mejor Vida”, incluyendo temas como liderazgo, organización comunitaria, toma de decisiones, elaboración de propuestas de proyectos y planes de acción.

En esta ocasión la formación se brindó a líderes comunitarios del sur del país, zona donde genera desarrollo económico el Ingenio Azucarero Choluteca y el Ingenio Azucarero La Grecia y 10 líderes más en la zona de Santa Bárbara, área de influencia del Ingenio SER Chumbagua.

La especialista en desarrollo de habilidades humanas de Corea del Sur, Mijeong Kim, dijo qye “nuestra finalidad es apoyar al desarrollo de los pueblos en Latinoamérica a través de la formación efectiva de líderes comunitarios que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de ellos y sus comunidades”.

Para la directora de Funazucar, Elsa Osorto, uno de los gandes retos será identificar las problemáticas y su respectivo plan de intervención para su efectiva solución en las comunidades donde radican y quien estuvo presente durante la realización del taller de formación.

Para Funazucar, fundación social de los ingenios azucareros de Honduras, la misión es clara: desarrollar procesos de capacitación y formación a líderes comunitarios de las comunidades donde hay caña de azúcar.

Es de resaltar que, en los resultados obtenidos en años anteriores, destaca la organización de comunidades para la creación de microempresas de tilapia, las cuales al día se encuentran generan ingresos óptimos para el sustento de sus familias.

Otro de los logros alcanzados es la efectiva participación de líderes en sus comunidades, ya que pasaron de estar en el anonimato a formar parte de las organizaciones comunitarias de base y dirigir de manera más efectiva a sus comunidades de la zona sur del país.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2N7u2C4
Coma