Interceptan embarcación con 34 fardos de droga en Brus Laguna

573 views
Coma

***Informes preliminares indican que elementos de las FFAA en conjunto con países de la región le dieron seguimiento al pesquero, inspeccionando los bancos de pesca.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, dijo que efectivos de la Fuerza Naval interceptaron este jueves en las aguas del mar Caribe, una embarcación pesquera que transportaba supuesta droga.

La intercepción de la embarcación pesquera en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, deja hasta el momento deja la captura de ocho personas, asimismo el decomiso 34 sacos de supuesta droga.

Asimismo, se dio a conocer que los 8 detenidos son José Nájera Haylock, Héctor Rene Arzu Ramos, Alex Haylock Ebaks, Rigoberto Galindo Flores, Darwin Samuel Espinoza, James Taylor Bailey, Ronly Blucha Pravia y Adlay Wood Lerians.

Se trata de la embarcación nombrada Flamingo III de bandera hondureña y patentada para faenar en labores de pesca en el territorio hondureño, la que fue interceptada en los bancos de pesca como parte de los operativos de las fuerzas hondureñas

El trabajo se realizó mediante un trabajo de inteligencia por parte de agencias de Estados Unidos y Colombia, así como la Dirección General de la Marina Mercante y la inteligencia estratégica de las Fuerzas Armadas utilizando unidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras, detalló.

Recalcó que las Fuerzas Armadas están realizando intensos operativos antidrogas en el mar Caribe, con lo que se ha logrado disuadir a los narcotraficantes para que busquen otras rutas para transitar con drogas.

Apuntó que la embarcación será examinada en Puerto Castilla para determinar cuánta es la cantidad de droga, presuntamente cocaína, lleva en el interior, por lo que en las próximas horas se ofrecerán más detalles acerca de la operación.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Zak89a
Coma