Invierten unos L.1,100 millones en tres sistemas de riego en Yoro

1169 views
Coma

***La inversión supera los 1,100 millones de lempiras y son préstamos con organismos internacionales.

Tegucigalpa, Honduras
Juan Carlos Molina

El gobernador de Yoro, Juan Carlos Molina, calculó que se están invirtiendo unos 1,100 millones de lempiras en proyectos de riego en varias zonas del departamento.

“Los sistemas de riesgo van a venir a ser un pilar fundamental para continuar con un sector agrícola que empuje y que realmente miremos a todos los productores que están tierra adentro”, dijo.

Agregó que “en este gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, está por concluir el primer sistema de riego en el municipio de Sulaco con un valor de 350 millones de lempiras; está por iniciar otro en el Valle del Olomán por una inversión similar y una inversión de 500 millones en el Bajo Aguán”.

Reconoció que “faltan otros valles, en Yoro tenemos una extensión de tierra formidable para el cultivo de maíz y que también merece tener un sistema de riego, pero eso es posterior, necesitamos que estos tres sistemas de riego se desarrollen”.

A lo anterior, vaticinó que ” el día que Yoro tenga estos tres sistemas de riego en función le garantiza que seremos el departamento número uno en producción”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2N4tvkh
Coma