Se debe investigar procedencia de bombas lacrimógenas que utilizan estudiantes: Rector UNAH

495 views

*** De igual forma, opinó que las protestas por los estudiantes también afectan a las personas que circulan por el boulevard Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, declaró que se debe investigar de donde proceden los artefactos que utilizan los estudiantes cuando realizan las protestas.

Herrera dijo que “esto nos preocupa y ya se hizo de conocimiento de las autoridades porque se tiene que hacer una investigación exhaustiva para verificar de dónde proceden los artefactos porque se tuvieron que adquirir en algún sitio y proporcionados a estos jóvenes”.

Lo anterior ante la protesta realizada el día de ayer, donde un grupo de encapuchados ingresaron a tomarse los edificios para que los demás estudiantes los acompañaran en la movilización la que terminó en caos y éstos iban lanzando bombas lacrimógenas.

Asimismo, el rector de la UNAH, agregó que son grupos minoritarios los que están realizando las tomas periódicas en horas del mediodía o tarde en el bulevar Suyapa “eestamos en una conflictividad social, pero preocupan los enfrentamientos que protagonizan estudiantes y policías”, declaró.

De igual forma, opinó que las protestas por los estudiantes también afectan a las personas que circulan por el boulevard Suyapa.

Sobre el acercamiento con líderes de las organizaciones estudiantiles, Francisco Herrera agregó que “no veo que vayamos a lograr avances en esta conflictividad en un breve plazo, en el sentido que esto obedece a factores externos de la universidad ya que al interior de la misma se han sostenido reuniones con los estudiantes y es una minoría la que está siendo acuerpada por grupos externos y son los que no quieren dialogar”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2N4I9Is