Senasa decomisa lote de agro químicos vencidos y falsificados

456 views
Coma

***Estos productos ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Tegucigalpa,Honduras

Personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), decomisaron un lote de agroquímicos vencidos y falsificados en la zona sur del país.

Lo anterior, como resultados de una operación de fiscalización e inspección en varios agroservicios ubicados en los municipios de Langue y Nacaome, Valle.

Los productos requisados son: ocho cajas de 12 litros cada una de Bayfolan (fertilizante foliar) y del herbicida denominado Paraquat, lo que ponía en riesgo la salud de las personas.

“Encontramos producto falsificado y ese es un gran daño que le hacen a los productores ya que no tiene la eficiencia para sus cultivos en el campo; decomisamos productos vencidos, los cuales tienen un componente de impurezas metabolitos que puede ser más dañino que el mismo ingrediente activo del producto”, dijo el jefe del Departamento de Control y Uso Correcto de Plaguicidas, Vicente Barrios.

Detalló que la fiscalización es permanente en las diferentes regionales del país y si encuentran una incoherencia de inmediato la reportan, ejerciendo medidas pertinentes basado en Ley Fitosanitaria 157-94 del Reglamento de Control y Uso de Plaguicidas en los Agroservicios y le dan seguimiento a aquellos que no están registrados en el Senasa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Z4HBbN
Coma