Afectados por Patuca III esperan que el Ejecutivo ayude a resarcir los daños provocados

662 views
Coma

***En el departamento de Olancho y estamos esperanzados en este proyecto por la crisis energética que vivimos y cada vez es peor.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Miguel Navarro, dijo que los afectados por el embalse de Patuca III siguen esperando que el Ejecutivo les cumpla los compromisos asumidos en su momento para resarcir los daños provocados.

“Hay inconvenientes con la Represa Patuca III por los incumplimientos que hay con los afectados en el caso de los reasentamientos humanos, este programa todavía no lo ha iniciado la UEPER-ENEE”, manifestó.

Navarro agregó que “están pendientes con algunas tierras en el aspecto de legalización e indemnización, también el cumplimiento legal, entre otras y todavía hay dudas con esta represa que inclusive, pueda entrar a lo que son sus operaciones en el 2020”.

“El problema es que el proyecto Patuca III ha sido saqueado, no quieren ampliar las investigaciones, entonces lógicamente esto lo que ha acarreado es el atraso de esta represa, y entraron en estado de incumplimiento con las personas”, señaló.

Finalmente dijo que proyecto Patuca III empiece a generar energía ya de inmediato, pero, así como van las cosas, con la lentitud, con la indiferencia que tiene la UEPER–ENEE con este proyecto, creemos que se pone en dudas sus operaciones, inclusive para el año 2020.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Nb400H
Coma