Al menos 80 mil empleos directos se van a generar en el sector vivienda

1222 views

***Larios apuntó que “el Congreso Nacional CN), deberían darle prioridad a este tema que tanto va beneficiar a la población hondureña.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dijo que industria espera ganar con la inversión que anunciaba el Gobierno en el sector vivienda, más de 80 mil empleos indirectos.

Agregó que “si fueran cinco mil viviendas usted genera prácticamente unos 4 puestos de trabajo por cada una de ellas, son 20 mil y obviamente digamos por cada puesto directo de trabajo usted está generando probablemente unos 4 puestos de trabajo indirectos”.

“El tema de lo que es vivienda es algo que en realidad tiene un fuerte impacto no solamente lo que es en la parte económica del país, sino en lo que es la parte social porque estamos dándole solución a una necesidad tan básica”, indicó.

Larios manifestó que “con la construcción de viviendas, se está reduciendo el hacinamiento, la alta demanda que existe en este sentido, la noticia es bien recibida por la población hondureña”.

El tema de vivienda que es algo que impulsa la industria de la construcción en términos generales, se desarrolla en un 60 por ciento por lo que son temas de vivienda, el resto del 40 por ciento  son inversiones que vemos con otro tipo de inversiones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Z2ndZ9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...