Aprobar la Ley del Monotributo en la actualidad sería desastroso para el sector Mipymes

1031 views
Coma

*** La población tiene el costo de la energía, elevado hay mucha gente que paga más de energía que de renta en su negocio, por tal motivo los negocios no tiene ganancias, señaló Sikaffy.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Carlos Sikaffy, presidente COHEP

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que aprobar la Ley del Monotributo en la actualidad sería desastroso para el sector micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Por esta razón solamente se presentó ante el Poder Ejecutivo las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Ventas las cuales iniciarán a consensuar en septiembre próximo, señaló.

Indicó que “tiene que verlo el sector social de la economía, estamos pasando momentos difíciles por lo que hoy aprobar una Ley de Monotributo, sería desastroso para los pequeños empresarios”.

Sikaffy manifestó que “son temas muy delicados, es por eso que no creemos conveniente que la Ley de Monotributo, entre porque no se puede cargar hasta que no sea suficientemente socializado con el sector social y económico”.

“Son temas muy delicados, es por eso que no creemos conveniente la ley del Monotributo entre, con las otras dos reformas, los empresarios dicen que quieren ser propositivos y actualizar estas leyes que tienen muchos parchos en más de 55 años de vigencia.

El Cohep entregó en días recientes al presidente Juan Orlando Hernández el anteproyecto de ley del ISR, Impuesto Sobre Venta (ISV) y Monotributo.

El documento le fue entregado al gobernante por parte del presidente de los empresarios, Juan Carlos Sikaffy, en compañía de los otros directivos.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ZdRl3w
Coma