Entregan becas a 219 jóvenes para estudiar en el extranjero

1219 views
Coma

***Ya suman 882 becarios en universidades de varios países del mundo y 15.000 en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Otros 219 jóvenes recibieron el pasado jueves, becas para estudiar en universidades del extranjero con la ayuda del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, con los que suman más de 880 becarios que cursan postgrados en varios países del mundo.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó las becas a los 219 profesionales de sectores como agricultura, administración, Economía Naranja, comunicaciones, energía y ciencias de la salud, entre otros.

Según un informe del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, se recibieron alrededor de 570 postulaciones y tras un proceso de evaluación fueron seleccionados los 219 becarios.

“Yo quisiera que este programa no se vuelva un programa solo de esta Presidencia”, dijo Hernández, “sino que sea algo permanente y que cada vez más bien crezca, porque ahora becamos en centenares, ahora también becamos en miles aquí en Honduras y eso antes no ocurría”.

“Gracias a Dios por este momento y gracias a Dios porque es una bendición; becarios, no tienen idea de todo lo que hay detrás de este esfuerzo para que ustedes tengan esta oportunidad”, agregó.

“Aprovechen esta oportunidad y aprovecharla significa no solamente estudiar y regresar y estar dos años mínimo; sino también aprovecharla para el país y que tengamos un provecho. Ustedes son embajadores y en cada contacto que ustedes hagan tiene que promover al país”, exteriorizó Hernández.

“Necesitamos que se vayan a preparar y que regresen para que podamos transformar el país. Este es uno de los mejores programas del Gobierno”, subrayó el mandatario.

Inversión en el futuro

Esta iniciativa del presidente Hernández mantiene a 15.000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de los más de 880 en el extranjero, con una inversión total de 307 millones de lempiras.

Los 219 nuevos becarios estudiarán postgrados en áreas como robótica, análisis de big data, arquitectura y sostenibilidad, energía eólica, gestión integral del agua, entre otras, en universidades de España, Israel, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Francia, Costa Rica, Alemania y otros países. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N7B2Pu
Coma