La segunda vuelta “garantiza paz y tranquilad” en el próximo proceso electoral

562 views

*** De igual forma señaló que el comportamiento de la oposición debe ser distinto al actual.

Tegucigalpa,Honduras

El ex fiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado, dijo que, si no hay segunda vuelta electoral, ninguna reforma va a garantizar paz y tranquilidad política en el país después de las próximas elecciones.

Manifestó que “es necesario esa iniciativa que ha llevado el Partido Liberal (PL), al Congreso Nacional (CN), para reformar la Constitución y las Leyes, esto con la intención de incorporar la segunda vuelta electoral”.

Indicó que “la reforma evitaría un caos mayor en el país, misma que debe ser algo que todo el pueblo hondureño exija para evitar que entremos a un apocalipsis político después de las próximas elecciones”.

De igual forma señaló que el comportamiento de la oposición debe ser distinto al actual. Al menos que planteen ante el Congreso alguna iniciativa en relación a los señalamientos de la Corte de Nueva York en contra del presidente de la República, porque es político y es de gravedad nacional.

Lo anterior, porque, según él, la temática es de connotación nacional. Al mismo tiempo aclaró que no está diciendo que el presidente es culpable, pues aduce que tiene el derecho de presunción de inocencia, es más podrá no ser culpable y estar equivocado el Fiscal de Nueva York, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Z9gFHZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...