Políticos deben presentar reformas electorales “reales”

497 views

***Illescas afirmó que las personas que sean nombradas en estos cargos “van a ser personas de la confianza de los lideres de los partidos políticos”. 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), Jorge Illescas, aseguró que los partidos políticos deben presentar reformas electorales “reales”, ya que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), no se apegan a la ley, “vamos a tener más de lo mismo”.

“Para mi lo correcto hubiese sido que los partidos  presentaran las reformas electorales y que se hiciera una nueva ley electoral bien discutida por los políticos y después se nombraran los  representantes”, expresó el político.

En ese sentido, Illescas explicó que ahora que el Tribuna Supremo Electoral (TSE), se divide en el CNE y TJE, la eficiencia y eficacia de los mismos dependerá de los partidos y de las personas que sean nombradas como autoridades.

“Si esos organismos no tienen suficiente y no actúan apegados a la Ley vamos a tener más de lo mismo”, dijo.

Según el liberal, el TJE “era innecesario, porque los problemas que se presenten en el transcurso del proceso electoral van a ir ahí, pero tienen la instancia de la Corte Suprema de Tribunal termina ahí su función, es decir ahí van los problemas y se resuelven, entonces para mi ese Tribunal no es necesario”.

Finalmente, afirmó que las personas que sean nombradas en estos cargos “van a ser personas de la confianza de los lideres de los partidos políticos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2N6edvz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...