SAG busca fortalecer procesos y servicios en proyectos agrícolas

1543 views

*** Esto en el marco de la consultoría y diagnóstico de evaluación del plan de desarrollo institucional con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó un taller participativo con el fin de fortalecer los procesos y servicios en el sector agrícola, que se ejecutan a través de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP),

El sub secretario de la SAG, Rubén Darío Espinoza, dijo que “necesitamos fortalecer las capacidades para obtener las medidas y acciones estratégicas para que los procesos y servicios se vuelvan eficientes, económicos, eficaces a corto, mediano y largo plazo, que beneficien a los pequeños productores y de esta manera fortalecer el sector agrícola en el país”.

Por su parte Milton Pascua, coordinador de la UAP, dijo que la metodología del taller se basó en la identificación y validación de efectos que generan problemas a los procesos, la identificación de acciones estratégicas para mejorar los procesos y servicios que recibe la Unidad del Despacho Ministerial y de la Secretaría General”.

El taller de evaluación es impartido por expertos de Consulting and Auditing Specialists (DES), dirigido al personal de la SAG, vinculado a la UAP, en donde participan representantes de la Secretaría de Finanzas, (Sefin), ejecutores de proyectos, proveedores, para generar propuestas de mejoras en los procesos administrativos.

La SAG, con apoyo de FIDA, ejecuta el proyecto de Competitividad y Desarrollo Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidental (Pro-Lenca), y el Programa de Desarrollo Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur), y con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), administrado por la UAP. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2N9oQ0B

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...