UNAH trabaja en proyecto sobre salud mental

595 views
Coma

 ***Con este proyecto se beneficiará a la población en general, pero específicamente de la comunidad universitaria.

Tegucigalpa,Honduras

Un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Asociación Hondureña Teléfono de la Esperanza (Ahotes) sostuvieron una reunión para dar seguimiento a un proyecto orientado a la prevención en salud mental.

Esta iniciativa, que beneficiará a la población en general, pero específicamente a la comunidad universitaria, surge a partir de una visita de Teléfono de la Esperanza a la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad para formar una alianza y trabajar en pro de la salud emocional de la población universitaria y nacional.

El proyecto iniciará con una jornada nacional para la prevención del suicidio en la primera y segunda semana de septiembre. Las actividades que se tienen planificadas para esta jornada son charlas con estudiantes y adolescentes de colegios públicos y privados.

También las charlas se socializarán con periodistas y comunicadores, además de una caminata donde se incluirán ciclistas y personas con discapacidad y una ceremonia de velas.

La presidenta de la Ahotes, Nora Bolaños, informó que “el lema del Día Mundial de la Prevención del Suicidio es ‘Juntos en la prevención’, entonces nada mejor que hacerlo con la Universidad, donde hay cantidad de recursos y profesionales, y además una población que podemos apoyar”.

“En la ceremonia de las velas nos compartiremos la luz, esa vela la encendemos entre todos y nos volvemos luz para aquel que está a nuestro lado y que puede ser una persona que esté necesitando nuestro apoyo, porque reconocemos que todos somos vulnerables”, expresó.

Indicó que los voluntarios son capacitados previamente para que puedan atender a las personas, “hacemos un trabajo de sanación personal de la parte emocional para estar en condiciones de poder ayudar a otros.

En este proyecto también se contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asociación Hondureña Teléfono de la Esperanza es una organización civil sin fines de lucro formada por voluntarios que trabajan en pro de la salud emocional, atendiendo crisis de personas a través de una línea telefónica que es 150

También se atiende a las personas de forma presencial mediante un profesional de Psicología, asimismo se brinda asistencia a personas que necesitan tratar temas como orientación familiar y otros aspectos que requieran de un profesional.presenciauniversitaria/hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Z1Loa7
Coma