“Partido Nacional seguirá en el poder si no hay alianzas”

658 views

***Es muy remoto que Libre y liberales se unan, advierte Joel Almendárez. 

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendárez, dijo que el Partido Nacional (PN) seguirá en el poder, sino hay alianzas entre los sectores políticos de oposición en las próximas elecciones.

“Ojalá que Libertad y Refundación (Libre) concretara una gran alianza con el Partido Liberal (PL) para derrotar a los nacionalistas”, comentó el dirigente obrero.

No obstante, “eso es remoto”, porque algunos dirigentes liberales han platicado sobre una posible alianza, pero con el ex presidenciable Salvador Nasralla quien por ahora ni partido tiene, sostuvo.

De manera que “así como van las cosas, lo único que se me ocurre vaticinar es que el Partido Nacional seguirá en el poder”, reiteró.

Reformas

El dirigente, por otra parte, externó sus grandes dudas sobre las reformas electorales emprendidas por el Congreso Nacional.

Explicó que, si los actores en los nuevos organismos electorales van a ser los mismos, “el pueblo obtendrá los mismos resultados”.

“Creo que no se han dado las reformas que el pueblo desea”, sostuvo.

Para Almendárez, la corrupción se ha entronizado en todos los órganos políticos.

De manera que demandó a la Unidad de Política Limpia actuar con diligencia, “pues de lo contrario el crimen organizado seguirá financiando campañas políticas”.

Una vez que eso suceda, los políticos tendrán que pagar los favores al crimen organizado y así no trabajarán en bien del pueblo hondureño, según el dirigente obrero.

Consideró que el balotaje, el voto electrónico y la ciudanización de las mesas, es importante aprobarlos.

“Pero aquí cada quien juega con balón adelantado, de acuerdo a sus propios intereses”, cuestionó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nbgwxq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...