Muerte, pánico y vandalismo tras no jugarse el Olimpia-Motagua

1408 views

***Según voceros del Hospital Escuela, al menos siete personas ingresarom al centro asistencial, tres de ellos llegaron muertos, luego de los disturbios registrados en las afueras del estadio Nacional previo al clásico Olimpia-Motagua.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional dio a conocer la suspensión del clásico capitalino, luego que el autobús donde se transportaban el Fútbol Club Motagua la noche de este sábado, fue atacado por supuestos miembros de la barra Ultrafiel, mientras se dirigían al estadio Nacional para disputar el clásico ante Olimpia.

Asimismo, por los disturbios suscitados adentro del recinto y en sus inmediaciones, que terminó en caos en la gradería luego que policías lanzarán gas lacrimógeno y la muerte de al menos tres personas tras enfrentamiento de barras.

Según voceros del Hospital Escuela, al menos siete personas ingresarom al centro asistencial, tres de ellos llegaron muertos, luego de los disturbios registrados en las afueras del estadio Nacional previo al clásico Olimpia-Motagua.

Dos de las personas fallecidas fueron reconocidas como Carlos Fernando Alvarado de 26 años y Jeferson Banegas de 24 años. Una persona se reporta como desconocido ya que no portaba identificación.

Cabe señalar, que tras el ataque al autobús de Motagua, también resultaron heridos los jugadores Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira, luego que algunos vidrios fueran quebrados con piedras y hasta botellas de vidrio.

El ataque se produjo en el barrio Morazán, por donde estaba un grupo de aficionados del Olimpia y le lanzaron piedras, asegura desde el entorno motagüense.

“Íbamos saliendo del hotel Plaza San Martín, los aficionados del Olimpia comenzaron a atacar el bus con botellazos, gracias a Dios esto no pasó a más, ellos estaban bien enfurecidos y tuvimos que salir de ahí como salimos, eran unas 250 personas que estaban ahí en la calle”, aseguró el motorista del bus, Marcos Castellanos.

Ante los hechos suscitados, todo el plantel del Motagua se regresó para el hotel de concentración, mientras que los heridos se fueron a un centro de asistencial privado.

La directiva de los azules pidió se cancelara el juego y se castigara el hecho.

“Motagua no juega hoy, lastima por el fútbol, el juego más esperado del año, no se puede así, hay desesperacion en el vecino, calma, solo es fútbol. El presidente de la liga no contesta llamadas”, denunció el presidente del club, Eduardo Atala.

Los jugadores del Olimpia salieron a la cancha a calentar de manera normal, minutos antes de la hora que estaba programado el partido, a la espera si se suspendia o no el encuentro.

Minutos después tuvieron que buscar refugiarse en camerinos, debido a que la barra de Motagua comenzó a lanzar les objetos adentro de la cancha.

La gente desde las gradas tuvo que salir huyendo debido al uso del gas lacrimógeno por los disturbios, donde también hubo personas desmayadas e imbación de la cancha. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Z9u6YG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...