Carlos Zúniga y su dosis de alegría que contagia en radio y televisión

1142 views

***Para Carlos Zúniga, para trascendere en medios de comunicación es necesario la originalidad, responsabilidad, “para mi han sido claves para avanzar”.

Por: Gabriel Ortiz
 
Tegucigalpa, Honduras

Carlos Alonso Zuniga Padilla es un joven locutor y presentador de televisión de San Pedro Sula, que con su talento y carisma se ha ganado un lugar importante dentro de las figuras que se dedican al entretenimiento en el país.

Con 29 años, Carlos es presentador de radio en Exa FM y también del programa “Online” de Canal 11. Sorpresivamente su inicio en el entretenimiento fue en un grupo de baile, de ahí es que se ve al joven sampedrano mostrando sus dotes de bailarín a través de sus redes sociales mientras está en la cabina radial.

A continuación la entrevista exclusiva que brindó a Hondudiario:

¿Cómo podrías describir tu infancia? 

Recuerdo ser un niño muy callado y temeroso, pero a la misma vez muy entusiasta, recuerdo ser muy comprometido con mi escuela. Quizá triste en algunos lapsos por situaciones familiares. Recuerdo que fui muy inquieto también, y siempre me gusto tener muchos amigos. Honestamente no tengo muchos recuerdos registrados.

¿Cómo te podrías describir como persona?

Es una pregunta poderosa, jajaja porque creo que soy muchas cosas juntas, pero aunque públicamente se me ha mencionado como una persona muy alegre, me considero muy serio y metódico, claro cuando tiene que ser. Me considero muy responsable, trabajador, muy puntual. Por otro lado, bromista y muy sarcástico. Pero creo que una de las cualidades que mas me gusta es la honestidad, me gusta que me hablen con la verdad y decir la verdad.

¿Qué estudias o estudiantes y dónde?

Empecé estudiando Marketing y deje mi carrera a la mitad porque no sentía en ese momento que hacia click con la carrera, luego se me dio la oportunidad de salir al extranjero a sacar un diplomado en liderazgo y relaciones humanas, estuve un año en Uruguay y Argentina, luego de eso termine una certificación de coaching profesional, me llaman mucho los temas que tengan que ver con capacitaciones y trabajar con la gente. Actualmente estudio un segundo idioma.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer?

Disfruto mucho hablar, conversar con mi familia y amigos, disfruto mucho escuchar a la gente también, tener conversaciones edificantes. Disfruto mucho, bailar, viajar, escuchar música y leer.

¿Cuál es la situación más difícil que has vivido?

La separación de mis padres y la muerte de mi abuela paterna.

¿La experiencia más bonita que recordés?

Tengo varias, pero la primera que se me vino a la mente fue cuando viaje en avión por primera vez con mis mejores amigos, tuvimos una representación cultural en Nueva York representando a Honduras en un festival centroamericano pasaron muchas cosas bonitas y reflexivas en ese viaje, lo tengo como un recuerdo muy especial.

¿Cuándo comenzó tu interés por los medios de comunicación?

Desde la secundaria quizá tenia de 14 a 15 anos, siempre fui muy fan de los programas radiales y televisivos nacionales.

¿Cuál fue tu primera experiencia en medios?

Mi primera experiencia inicia en Exa, pero cabe resaltar que antes de ingresar a la radio estuve en un grupo de baile jajaja que Se llama Ritmo y Sabor, y pues de alguna manera estando en ese grupo conocí a varias personas cercanas al medio y creo que me ayudo a acercarme a los medios de comunicación.

¿Cómo llegas a Exa?

Por el deseo real de trabajar y hacer radio, recuerdo fue a finales del 2011 cuando escuche un spot donde anunciaban necesitaban animadores, pues fui, hice 7 castings para ser exactos en un promedio de varios meses.

¿Qué significa trabajar en una de las radios más importantes del país?

Me siento feliz y orgulloso realmente, significa haber logrado uno de mis sueños de infancia, significa estar en el lugar donde siempre quise estar, significa que Exa me da la oportunidad de ganarme la vida con lo que amo y de una manera honesta. Significa que me ayuda a sentirme pleno y conectado con la gente.

¿Cómo describirías al Desmorning?

El Desmornig es muchas cosas juntas, pero creo que nos basamos en informar y entretener, mis compañeros y yo hemos encontrado la manera de hacer desorden con sentido, jajajjaa no se si eso se entiende, pero es sacar de alguna forma alguna noticia de las tantas que pasan en el país y pues sacar algo de comedia de lo que esta pasando. Es un programa lleno de Alegria, alegría, alegría.

¿Cómo es tu relación con Allan y Gabriela?

Particularmente es muy diferente si las comparo, con Allan pues tengo un tiempo mas de conocerlos y pues ya te imaginaras como son las amistades entre hombres, hablamos desde los temas mas tonto hasta lo mas serio, tenemos bromas muy pesadas y Allan ha sido como otro hermano mayor para mi. Pues Gaby que te digo paso de ser una compañera de trabajo a ser una de mis mejores amigas, quizá con Gaby se da algo de conversaciones mas largas ya que ella me cuenta sus experiencias y pues yo les cuento las mías y nos aconsejamos. Pero entre los tres hemos formado un gran quipo, claro no perfecto con muchas cosas por mejorar. Pero ambos están en mi lista de mejores amistades con las que cuento.

¿Y a la televisión como se te abrieron las puertas?

Mi trabajo en Exa Honduras me lleva a Canal 11, recuerdo cuando empezó calle 7, la radio y el canal tenían una especie de convenio donde yo como parte de Exa Honduras me tocaba realizar intervenciones al aire en canal 11 hablando de Exa, pues con los meses y con el acercamiento de este convenio y pues con mucho trabajo empecé a trabajar con canal 11.

¿Qué crees es lo más importante para poder trascender en este ámbito?

Tu originalidad, responsabilidad para mi han sido claves para avanzar.

¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?

Disfruto mucho estar en un ambiente donde haya música, disfruto hacer lo que hago con las personas que trabajo, no solamente con mis compañeros en cabina, si no con todo el equipo de producción de la radio, es gente realmente apasionada y eso te contagia de buenas vibras. Me gusta mucho escuchar a la gente que llama a la radio y tener ese contacto con los oyentes, lo disfruto mucho.

¿A dónde quiere llegar Carlos Zúniga en lo profesional?

Tengo varios proyectos en mente, creo que el mas cercano es profesionalizarme aun mas en los medios de comunicación crear una mejor versión mía dentro del medio que me pueda llevar a estar en los mejores niveles. Me gustaría hacer radio y televisión en el extranjero. Quiza un par de años mas adelante entrar en área de la comunicación y capacitación de las personas (Poner en practica mis estudios) a nivel personal y profesional como podemos ayudar a la gente a crecer.

¿Situación sentimental y que buscás en lo personal?

Actualmente soltero, busco alguien en mi misma frecuencia/energía me refiero que este al mismo nivel de búsqueda de sueños/metas alguien a quien pueda acompañar y acompañarme en la vida. Alguien que me rete a ser mejor persona y que me desafié a lograr cosas grandes.

¿Considerás que te ha cambiado la vida el ser reconocido dentro de la farándula nacional?

No me siento como tal, Pero si no puedo negar que el estar dentro de un medio que se ve y escucha en todo el país pues si crea algo diferente en uno, creo que se me han abierto muchas puertas he tenido la fortuna de conocer a muchas personas que me han ayudado a avanzar, pues si veo al Carlos de 10 años atrás con el de hoy definitivamente mi vida es otra.

¿Qué mensaje le darías a las personas que sueñan con incursionar en los medios de comunicación?

Los medios de comunicación es un mundo lleno de muchas oportunidades y sorpresas y donde tenes que tener mucho cuidado, ya que dentro hay muchas distracciones y solo quien se mantiene enfocado y atento del entorno del que se maneja logra avanzar, existen cientos de personas en los medios, pero son pocas quienes logran niveles de excelencia, y alcanzar la excelencia depende de tu determinación para lograrlo.

Un mensaje final a las personas que te siguen y han mostrado su apoyo hacia tu persona:

Estoy muy agradecido, primero por la entrevista y por su puesto a la gente que me ha acompañado desde siempre, a los que se siguen sumando. En esta era digital donde todos estamos en los teléfonos claro que es bonito sentir el cariño de la gente que te escribe en todos lados, para mi son parte importante de mi dia a dia, es mas muchas veces me sirven de motivación para levantarme todos los días a las 5:00 de la mañana. Me siento acompañado por ustedes Muchas gracias y espero que estén trabajando por sus sueños mas anhelados. Un abrazo.

URL Corta: http://bit.ly/2NfaYlG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...