JOH visita México para conocer agricultura “avanzada” y replicar en Honduras

1002 views

***Otro objetivo de la visita del presidente hondureño a México es recibir “asistencia técnica financiera de parte del Gobierno mexicano” para replicar el laboratorio con tecnología avanzada. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, viajó este domingo a México para conocer sobre la producción agrícola y visitar laboratorios con tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro, con el fin de replicarlos en el país centroamericano.

El  mandatario llegó a la Base Naval de Tapachula, de donde se trasladó a la ciudad de Frontera Hidalgo para realizar una visita de trabajo con el propósito de adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.

Fue recibido por el embajador de Honduras acreditado en México, Alden Rivera; el comisario jefe de la Policía Federal, Alfredo Delgado y el inspector jefe, Álvaro Torres.

En Frontera Hidalgo, Chiapas, el mandatario conoció laboratorios con experiencia en tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal, entre otros avances.

“Al sincronizar las tecnologías de producción, nuevas herramientas estarán disponibles para el mejoramiento de cultivos tropicales de gran importancia, de manera que las variedades mejoradas resultantes pueden ser eficientemente llevadas al mercado”, señaló Hernández.

El Presidente está acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales; de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, y de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, así como por el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga; el presidente del Instituto Hondureño del Café, Francisco Ordóñez, y productores del grano.

La delegación hondureña está conformada también por los diputados Walter Chávez, Cristian Saavedra y la alcaldesa del municipio de Protección del departamento de Santa Bárbara, Teresa Sarmiento. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Z54XOP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...