Es necesario que desde el Gobierno se promueva revisiones a los combustibles

890 views

***Hay que buscar generar mejores precios en la adquisición de combustibles para la población a nivel nacional, señaló Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo que existe la necesidad de que desde el Gobierno se promueva y ejecute una revisión detallada de la fórmula de los combustibles.

La revisión debe ir en el marco de una distribución y disminución de ganancias de sectores que están concentrando el mejor beneficio, producto de esta composición y mediante tal proceso, indicó.

Señaló que “es tiempo de volver a revisar esta fórmula, la anterior revisión que se hizo fue en el 2007 y tuvimos una rebaja de precios inmediata, instantánea casi de 7.50 lempiras por galón”.

Rodríguez manifestó que en este momento tenemos que volver a revisar en varios ítems de la fórmula, por ejemplo, el manejo del octanaje que ahora se está haciendo con AKI y no con el RON, eso nos haría rebajar un poco.

Igualmente, mencionó que “el asunto del octanaje de la gasolina regular que lo que nos daría la posibilidad es de, mejorando el octanaje de esta, podríamos hacer el cambio del patrón de consumo”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NiaZ8u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...