Guatemaltecos desaprueban gestión de Jimmy Morales

370 views
Coma

***Solo el expresidente Otto Pérez Molina, señalado de varios casos de corrupción, ha sido peor calificado que el actual mandatario.

Tegucigalpa,Honduras

Fotograf’a Esbin Garc’a 12-08-2019

Los guatemaltecos no están satisfechos con la labor que ha ejercido el presidente Jimmy Morales y prueba de ello es que ocho de cada 10 personas entrevistadas en la Encuesta Libre que ProDatos hizo para Prensa Libre y Guatevisión, respondieron que tienen una imagen negativa de su gestión.

Encuesta Libre acierta con resultados de segunda vuelta presidencial en Guatemala

En contraste solo 16 por ciento de los encuestados afirmaron que tienen una imagen positiva y un 8 por ciento no supo responder.

Las respuestas de los guatemaltecos no varían mucho al ser comparadas en los segmentos demográficos, ni por sexo, edad o nivel socioeconómico. Así, mientras entre los hombres el rechazo a la gestión de Morales es del 79 por ciento, en las mujeres solo baja seis puntos porcentuales.

En los segmentos etarios, es en el comprendido entre los 26 y 35 años en donde es peor evaluado el mandatario, ocho de cada 10 lo rechazan, mientras que en aquellos de más de 56 años la desaprobación cae 69 por ciento.

En tanto, al medir los resultados por nivel socioeconómico y área de residencia, la Encuesta Libre, qué se basó en las respuestas de mil 201 guatemaltecos de todo el país que fueron entrevistados del 27 de julio al 3 de agosto, revela que, en las clases medio alta, medio y media baja, así como en la popular, el resultado apenas varía por seis puntos.

Mientras que, al hacer el análisis de las respuestas de acuerdo con la región geográfica, es en las áreas rurales, con el 17 por ciento de aprobación, donde la imagen de Jimmy Morales recibe una mejor calificación, regularmente las áreas a las que se tiene menos acceso a medios de información y consecuentemente a menos noticias.

Morales es uno de los mandatarios peor calificados, de hecho, solo el expresidente Otto Pérez Molina recibió un rechazo superior en la última encuesta en la que se le evaluó, en agosto del 2015, a días de que dejara el cargo y en medio de señalamientos de corrupción por los cuales que aún guarda prisión.prensalibre/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NiRQ6a
Coma