Honduras listo para la “XVII Cumbre de Tuxtla” con más de 400 empresarios internacionales

1396 views

***Unos 400 empresarios mesoamericanos han confirmado su participación en el encuentro, detalla la designada presidencial María Antonia Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras será la sede del 21 al 23 de agosto de la XVII Cumbre del Mecanismo y Concertación de Tuxtla, la cual incluirá el I Encuentro Empresarial Mesoamericano, en el que se darán cita unos 400 empresarios de 10 países.

El encuentro regional tendrá como escenario la ciudad industrial de San Pedro Sula, con la presencia de delegaciones de alto nivel de los países miembros del Mecanismo de Concertación de Tuxtla.

La designada presidencial y comisionada presidencial ante el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, María Antonia Rivera, señaló en comparecencia de prensa que “como hondureños y como Gobierno nos sentimos realmente felices y satisfechos por ser el país sede de esta cumbre”.

Detalló que se está a tres días del inicio del cónclave de Mesoamérica, con la peculiaridad de que nunca se había dado que a la par de la cumbre de mandatarios también se desarrollará el I Encuentro Empresarial Mesoamericano.

Al menos 400 empresarios internacionales

“Tendremos una gran oportunidad de tener cinco paneles de empresarios y de personas de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que formarán parte de ese encuentro empresarial”, subrayó la designada presidencial.

Rivera pormenorizó que ya se ha confirmado la presencia de 400 empresarios de los 10 países que forman parte del Mecanismo de Concertación de Tuxtla.

Puntualizó que de México ya se registraron 100 empresas que participarán en el cónclave empresarial.

El Encuentro Empresarial se llevará a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, que del 21 al 23 de agosto reunirá a representantes de México, Panamá, República Dominicana, Belice, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Rivera detalló que habrá cinco paneles que abordarán temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica: Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la Mujer, y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

El objetivo del Encuentro Empresarial es permitir que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan de primera mano las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica en sus diferentes áreas de influencia.

Los temas de los paneles se seleccionaron en base a las tendencias económicas mundiales, el crecimiento económico y el desarrollo humano de la región, así como el interés del inversionista moderno, el rol que juegan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y el papel protagónico de la mujer.

“Desde el 2014, el presidente Juan Orlando Hernández ha luchado por la integración de la región. Queremos aprovechar esta oportunidad para estrechar más lazos de hermandad y amistad, pero también de la parte de la integración”, indicó Rivera.

“Queremos botar todas esas barreras que entorpecen el comercio y la integración”, acotó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NhVq0k

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...